jueves, 12 de noviembre de 2015

Tips

Hola chicas! Vamos a lo practico!
Demosle rienda suelta a los tips que alguna vez necesitaremos!
Quizas algunos lo tengan vistos y otros sean todo un descubrimiento.....siempre pero siempre viene bien saberlo!
1. Llantos y alaridos: (recien nacido), cuando todavia no conocen perfectamente el llanto de tu bebe, me sirvio mucho seguir este ranking/lista de las cosas que podia estar necesitando:
a) cambiarle el pañal, b) tiene hambre o sed, c)tiene sueño, d) tiene frio o calor. Obviamente anexo aparte a ese llanto excesivo que claramente significa COLICOS! (Ver mi entrada sobre como calmarlos y que hacer.)
Por lo general das en el clavo antes de terninar de revisar la lista!
2. Esterilizar absolutamente todo?: si bien es importante mantener la limpieza de la casa sobretodo con un recien nacido y con las cosas que estan en contacto con el; tampoco hay que obsesionarce con el tema. Es recomendable el acohol en gel cuando lo van a alzar y la mantita sobre el pecho del adulto que lo agarre, pero si alguna vez no podes hacer que lo hagan...relaja, no pasa nada.
3. Bodies: sabian para que sirven los pliegues en los hombritos de los bodies?? Yo me entere hace muy poco y podria haberle dado muchisimo mas uso del que le di. Sirven exactamente para quitarle el bodie al bebe sin tener que pasarlo por su cabeza. Los pliegues hacen que el bodie se abra y tenga la misma medida de los hombros y asi lo podes sacar por abajo....obvio que cuando?? Cuando hizo lo segundo y no dejo rincon sin manchar! (Adjunto foto)
4. Ayuda: a medida que va pasando el tiempo te va a ir costando menos dar a tu bebe a otras personas. Al menos eso me paso a mi. Y hoy en dia que ya tiene su año y 2 meses ruego por que alguien me pida para llevarselo! Asi puedo bañarme tranquila,y tomarme un te mirando a la nada misma! Asi que acordate, cuando te ofrezcan ayuda, aceptala!! Siempre viene bien!
5. Compartir experiencias: una de las cosas que me ha resultado mas interesante despues de ser mama es el mundo de nuevas conversaciones que se abre para vos! Me encanta preguntar detalles dobre el embarazo, parto y maternidad de otras mujeres. Y esto me sirvio muchisimo a la hora de tener algunos truquitos, estos tips que les comparto y hasta recetas de cocina, recomendaciones de médicos y dietas!!
6. No te preocupes por la balanza: soy el claro ejemplo de no hacer esto. Pero creo que no deberiamos hacerlo, sinceramente. Mientras estamos preocupadas y mirando los fisicos de otras mamas los bebes ya dejan de ser bebes!! Todo pasa muy rapido, la balanza puede esperar!
7. Chichones: todavia me acuerdo la primer caida de Pru. Rodamos de una hamaca ambos haciendo vuelta carnero para atras, Pru tenia 3 meses. Casi me infarto! En 5 seg subi al auto y en otros 10 estabamos en el sanatorio. Es muchisimo el susto! Pero hay que tratar de mantenernos calmadas y pensar que se va a seguir cayendo mil veces mas! El truco: manteca!lo mejor para los chichones, cuanto mas rapido, mejor!
8. Agua hervida: no se si es por vivir en el campo o por lo desordenada que soy a veces, pero siempre me quedo sin agua mineral para la memu de Pru. Asi es que el tip es tener siempre agua hervida (dejarla hervir por 5 min) en un termo por si acaso.
9. Ya vieron lo de la botella de shampoo? Voy a adjuntarles una foto, es para bebes ya mas grandes y es muy util!
10. Cuna: un gran dilema cuando pusimos a Pru en su cuna fue cuan reclinado tenia que estar. Yo y mi obsesion por la respiracion y el ahogo queria que durmiese prácticamente sentado, pero llegamos a la conclusion de que la medida justa es un flota-flota. Si si, como escucharon. Si ponen un flota flota abajo del colchon queda lo suficientemente reclinado como para que el bebe no duerme tan acostado pero que tampoco se resbale hasta el fondo de la cuna. Bonus track: tb los flota flota sirven para trabar las puertas, cuando estan en esa edad en que todo el tiempo las abren y las cierran. Les adjunto foto.

Dejo otros para la proxima! Voy a preparar el almuerzo, espero les guste!
Gracias a internet por ayudarnos como madres primerizas, iuujuuu!

.Mama nomade.

No hay comentarios: