miércoles, 18 de noviembre de 2015

Lactancia....ufff cuanto por hablar!

Hoy decidi tocar este tema tan lindo pero taan fragil.
No estoy segura si es desde que fui mama que escucho todo lo relacionado a la maternidad, o si antes no agudizaba mi oido, pero la gente lo habla con igual constabcia.
La cuestion es que parece haber dos bandos, el tan nombrado hoy en dia antagonismo. Así como en la politica, si si tambien pasa con la lactancia, cuac!
Por un lado las mamas que deciden tener una lactancia exclusiva con sus bebes, esto es, darle solo y unicamente el pecho; y por otra vereda las mamas que deciden dar desde un primer momento la mamadera directamente.
Como en muchas cuestiones, la mayoria, yo me ubique en el tan preciado GRIS.
Es decir, le di la teta a mi bebe hasta los 9 meses pero siempre con la ayuda de una mamadera antes de dormir.

Es tan importante hacerlo de una manera o de otra?
Ustedes me diran que no hay problema, que cada mama haga lo que puede, que seria lo correcto,  pero no esta de mas aclarar que la presion se siente!

Aqui mis fundamentos para hacer ambas cosas, poquito a poquito:
-el primer y mas importante punto es la salud del bebe, mi gordito no se llenaba y necesitaba su mamadera de 60ml para poder dormir sus 6hs de corrido.
-No me siento peor madre, todo lo contrario, lo tenia que hacer y entre nos me gusta tener una experiencia distinta. Amo ese gris.
-No siento que mi lactancia materna haya fracasado, para nada, solo estamos necesitado un poquito de ayuda.

Y la ultima:-creo que el debate sobra.

Cada mama hace lo mejor que puede y tiene que estar comoda con su bebito y el con ella.
Olvidense de los percentiles, una mama sabe cuando todo anda bien y cuando ir al pediatra por una consulta.
En mi caso le dabamos una mamadera de 60ml a la noche, y con el correr de los meses aumentabamos de a poquito los ml, siempre viendo lo que Pru iba pudiendo.
Le dimos Nutrilon 1, es exactamente la misma composicion que Vital 1. Me parecio practico en ese momento que nutrilon tenia unos mini cartoncitos de 200ml que me venian justo para 2 noches. Eso si ...muuy importante, el cartoncito una vez abierto , podemos guardarlo solo x 24hs en heladera.
Lo que solia hacer en esos primeros dias de caos era tener un marcador cerca y anotaba la fecha y hora en que lo abria, asi si al otro dia le pedia a Fer que me hiciera la mamadera, el sabia si esa leche estaba en perfectas condiciones.

Confien en uds y en su instinto!!!

Afuera las presiones que ya tenemos suficientes siendo mamas! Y olvidense de los mitos, tales como tetas chicas menos leches, es mi caso por cierto y nunca me falto produccion!!!

A pensar en positivo y cuidar muy bien de nuestros gorditos!

.Mama nomade.

No hay comentarios: