miércoles, 11 de noviembre de 2015

Medicos, que temita!

Después de toodos los pinchazos, estudios y salas de espera en esos 9 ansiosos meses, en lo que uno menos quiere seguir pensando es en medicos.
Pero lamentablemente y tambien por suerte, asi se sigue señores!
Ahora no solo de vez en cuando sino siguiendo un ritmo: 1 vez x mes el bebito tiene pediatra. Ok, agendado.
Lo que oootra vez me sorprendio es que no espere al mes, solo me llevo 5 dias llamar de "urgencia" a un pediatra (urgencia segun mi entender).
Mi cabeza seguia empecinada en seguir algun plan ideal ficticio. Ahora todo estaba planeado para que fluyera libremente y mi naturaleza de mujer me dijiera que hacer.
Pero esa naturaleza no se habia despertado y pense literalmente que mi bebe no respiraba. Hacia un sonidito raro, seran ronquidos? fue lo primero que pense.
Pero por favor... ronquidos!! Un bebe! De donde saque eso?
Urgente! Tenia que conseguir en esta ciudad, en la que vivia hacia un año un pediatra que tardara menos de media hora en venir y que fuera el elegido para continuar durante toda la vida. Mucha que pedir, no?
Unos amigos nos recomendaron al Dr. Sergio, un genio! Tenia muy clarito a que se referian nuestras caras de padres primerizos, nos calmo, y se fue. No pasaba absolutamente nada! Algo de mocos....eso es todo! Ay por dios, quiero que los mocos dejen de existir! Me persiguen!
Volviendo a tierra, habia que elegir un pediatra. Y uds sabran no es cosa facil cuando viven en otra ciudad y no tienen recomendaciones. (Sergio atendia sin turno, para nada aconsejable con bebitos chicos, llas salas de espera son el playroom de los bichos)
Me dispuse hacer entrevistas uno x uno, rogando que alguno vaya con lo que nosotros creemos es ser papas. Lo mas importante de todo: que sea RELAJADO!
Para mi esa fue la clave para encontrar a Hernan, nuestro pediatra. Un genio si los hay! Nos baja 5 cambios en cada control. Para el nunca pasa nada y eso me ayuda a saber que estoy haciendo las cosas bien.
Ese es mi mayor consejo en cuanto a medicos, que sea relajado, que no te atosigue con palabras tecnicas largas y raras, que trate bien a tu bebe y le ponga sobrenombres, que se tome su tiempo cuando necesitas una explicacion que realmente sea necesaria!! (Ojo), que hable tanto de tu bebe como de otra cosa adulta, ej....politica...viajes...reformas de la casa. Todo eso lo cumple Hernan y me hace sentir muy comoda.
Otra gran clave es que tenga celular 24hs listo, sobretodo para los primeros meses como mama! Es infaltable! Caracteristica totalmente excluyente!
Respira....deja que fluya......
Los mocos casi siempre van a estar, la fiebre va a ir y venir, el sueño...puff mejor dedicamos otra entrada a ese temita, todo te ayuda a ver que cuando no hay que ir tan seguido al pediatra es cuando mas feliz hay que estar!!!

.Mama nomade.

No hay comentarios: