lunes, 11 de enero de 2016

Vacaciones!

 Al fin llegaron! Y con ella la playa, el sol, y el tiempo de ocio.... Aunque debo admitir que con hijo el ocio se vuelve un producto muy codiciado!

Hace una semana que estamos en la costa y tengo algunos consejos porque, como ya saben, todos los días se aprende algo nuevo.

Tip 1 y más importante: protector solar, en mi caso bloqueador (Pru es hiper blanco y tiene una piel muy sensible). Lo aprendí a la fuerza el 2do día de playa: eran las 17hs y recién en ese momento fuimos al mar, la siesta es la siesta. Ingenua, pensé en ponerle únicamente protector 40 y dejarlo jugar! Después del churro hubo lavada de cara y olvide ponerle nuevamente protector! Y así como lo leen alrededor de las 18/19hs para ese entonces mi hijo terminó con los bigotes cual bozo de mujer recién depilado! My god! Así q el gran tip lo tienen entre líneas! Reafirmar el protector cada día horas y cuidado con los baños turcos de toallitas húmedas.😔

Tip 2: el más útil regalo de Navidad: esos carritos con manija (va foto) donde ellos puedan poner toooodos los juguetes de playa, que parecieran multiplicarse cada vez que bajas al mar! No es suficiente una palita no?


Tip 3: no olvidarse el vasito de agua! Es impresionante la cantidad de agua que toman estando al sol ! Sumamente importante!

Tip 4: otra cosa que no te podes olvidar es la sagrada memu que bendice el atardecer haciéndoles tomar una mini siesta después de tanto juego y corrida en la arena!

Tip 5: Pru, las veces que fuimos a la playa desde que nació, siempre le tuvo impresión a la arena y miedito al mar. Tenemos que armarnos de paciencia y hacerles conocer muy de a poco el nuevo paisaje para que no les agarre miedo y pueden ellos solos animarse cada día un poquito más. Esta técnica, aunque desgasta un poco, funciona y al 5to día lo ves disfrutar de la arena y mirar el mar con admiración y te sentís la mejor mama del mundo! Vale la pena!

En el siguiente post seguimos hablando de las vacaciones, sus pros y contras....
Hasta la próxima!


Mamá nómade.

No hay comentarios: